Experience the unparalleled art and history of the Vatican on our Vatican Museums and Sistine Chapel Guided Tour. This immersive tour delves into centuries of culture and artistry.
Your journey begins in the Pio Clementino Hall, home to iconic sculptures like Laocoön and Apollo Belvedere. These masterpieces set the tone for the incredible art you’ll see throughout the tour.
Next, your guide will lead you through the Gallery of Maps, where intricate 16th-century frescoes depict Italy’s regions in stunning detail. This gallery offers a fascinating look at Renaissance geographical knowledge and artistry.
The tour continues into the Candelabra Gallery, where grand statues and elegant candelabras showcase the opulence of Vatican art.
From there, you’ll enter the Gallery of Tapestries, where magnificent tapestries tell stories of biblical and historical events with exquisite craftsmanship.
The highlight of the tour comes when you enter the Sistine Chapel. Here, you can gaze upon Michelangelo’s legendary “The Last Judgment” and the breathtaking ceiling frescoes from Genesis. Moreover, this sacred space, still used for papal conclaves, provides a profound encounter with some of the world’s most celebrated art.
The tour concludes in St. Peter’s Square, where you can admire Bernini’s famous double Colonnade and Michelangelo’s imposing Cupola that dominates the Roman skyline.
This guided tour of the Vatican Museums and Sistine Chapel offers an unforgettable journey through Christian art and architecture.
08:15 09:15 10:15 11:15 16:15
The group tour itinerary does not follow a route adapted for individuals with mobility difficulties or for small children in strollers.
Knees and shoulders must be covered.
Sundays and Holidays in the Vatican: On special celebration days, the Sistine Chapel may not be accessible. As we are based in Rome and receive continuous updates, we do our best to adjust schedules or inform our clients in advance whenever possible. If a change cannot be made in time, the tour will still take place with the same duration, focusing on other sections of the Vatican Museums.
You can cancel your reservation free of charge up to 7 days before the start of the tour
Visitas guiadas y turismo en Roma,
sin intermediarios.
Hicimos el tour el 3 de mayo. Una experiencia magnífica. La guía, lo siento no me acuerdo del nombre solo q era dominicana, una maravilla, muy simpática y muy profesional. Tuvimos un problema con un señor del grupo q se perdió y ella hizo lo q pudo por encontrarlo (se despisto, y al final llamó a su esposa para quedar fuera). Repetiría el tour. Muchas gracias
Gracias a Elisa por ser tan atenta y respondernos amablemente a las preguntas. ¡Muy interesante todo! Para ir con niños es bastante dinámico, los nuestros aguantaron bien y siguieron las explicaciones. Quizá se podría tener un poco más en cuenta su asistencia para adaptar alguna cosa a su edad.
Guía muy amable y transmitía muy bien las explicaciones. Aun decirnos que no era la guía específica para españoles, hablaba perfectamente nuestro idioma. Muchas gracias.
El recorrido del tour fantástico. Nuestra guía Natalina muy simpática y sus indicaciones muy interesantes. No se hace nada pesado, muy recomendable.
Hola, Mila. Los grupos son de máximo 30 personas.
Nuestra guía Natalina una maravilla. Siempre con una sonrisa. La visita con ella fue de 10. Simpática y profesional en todo momento.
Intentando hacer su trabajo lo mejor posible, ante los inconvenientes de tantísima gente y el personal de los museos que algunas veces no fueron nada simpáticos.
Gracias, sei molto brava Natalina.
Nuestra guia fue Natalina…
Atentisima, supercercana… y muy muy graciosa.
Nos hizo participar, y entender el vaticano con una pasión alucinante.
Por cierto, no te saltes la Basílica al final. Puedes ir gratis cuando quieras, pero te saltas la inmensa cola si vas desde dentro del Vaticano ( me hubiera encantado no recomendarte esto jajajsj 😅)
Consejo extraplusmega: si te mola la historia y el arte, llevate alguna audio guia para la capilla sixtina que alli no encontré nada….
Ha sido una gran experiencia. Totalmente recomendado. Nuestra guía Natalie nos lo explicó todo de forma entretenida, amena y se detenía para darnos los conceptos claros q quería aportarnos de cada sala, cuadro… Un gran trabajo
No me esperaba que fuese tan bueno, los dos guías hicieron que la experiencia fuese única!
Hicimos el tour del vaticano y nos tocó de guía a Devora. Fue encantadora y nos lo hizo muy a menos y lo explicaba muy bien, pese al calor que hacía y a la cantidad de gente que había.
Recorrido completo, datos muy interesantes y nos aclararon muchas dudas. Muchas gracias ☺️
Fuimos el 3 de noviembre con Gala de guía y fue una experiencia de 10. La pasión con la que explicaba todo nos enamoró. Quise volver con mi familia con esta misma empresa, pero no coincidimos con Gala. El 5 de mayo repetimos el mismo tour pero con Deborah. Definitivamente la experiencia no fue la misma, principalmente porque se saltó el recorrido de la Pinoteca Vaticana (donde están pinturas tan famosas como la Escuela de Atenas, impresa en el mismo ticket de entrada). Aun haciendo el mismo recorrido que con Gala, incluidas derivaciones al Museo Gregoriano Etrusco, parece que Deborah decidió no incluir eso en el tour. Le pregunté el motivo, y contestó que nos hacía dar demasiada vuelta. Una pena realmente, pues considero que es algo imprescindible. Me llevo un sabor agridulce. Qué suerte a quien le toque Gala, es una persona enamorada de su trabajo!!!
Hola, Rocío. Lo siento, y lo siento especialmente siendo tu segundo viaje con nosotros. Acabo de hablar con Deborah que me ha indicado que no fue posible realizar el recorrido por las Estancias de Raffaello debido a la gran cantidad de gente que, como indicas, os obligó a incluir en el recorrido el museo etrusco. Pero más allá de este hecho siento que esta vez vuestra guía no haya sido ‘vehículo de maravilla’.
Nuestra visita fue muy satisfactoria, te olvidas de hacer cola para comprar las entradas y el proceso de contratación es fácil, nuestra guía Natalina estuvo muy pendiente del grupo, nos mostró lo más importante de los museos y contó curiosidades y explicaciones de lo más destacado.
Fue una gran experiencia, creo que todo por la guía que nos tocó en suerte, no recuerdo el nombre, pero me dijo era de la R. Dominicana. Muy profesional, muy didáctica y muy agradable en contestar alguna pregunta. Super profesional
Valentina nuestra guía muy atenta, tuvimos problemas con el audio y ella rápidamente actuó para solventar el problema. Muchas explicaciones de los cuadros etc.
El problema es la cantidad de gente que había en el vaticano pero eso no es culpa de EnRoma.
La guía (siento no recordar su nombre) muy competente y conocedora de la historia, de las pinturas, de las estatuas. Se acomodaba a las necesidades de los visitantes. Sabía como moverse por los museos vaticanos, para que el personal del museo y los otros guías no molestasen. Nada que ver sus amplias explicaciones detalladas, con lo que escuchabas de otros guías turísticos en castellano. Te explicaba todos los detalles de una obra como la escuela de Atenas, todos los personajes, mientras otros guías apenas comentaban nada. Te explicaba hasta el mejor lugar para hacer las fotografías de las estatuas y de los mosaicos. Es de Santo Domingo y su español impecable, sin acento. Todo perfecto, muy profesional.
Excelente guia con mucho conocimiento de la materia y amabilidad. El horario se cumplió y el sistema de audio es correcto.
Interesantísimo el tour, y Valentina muy buena guía! Didáctica y entretenida
Muy puntuales.valentina muy profesional.concreta y remarcando lo importante.buena gestión y adaptación del grupo.gracias.
Nuestra guia amable, un tour donde se ven cosas espectaculares e inolvidables, pero una pena que el día que fuimos había tanta gente que no se podía nuestra guía detener todo lo que quería. Estoy seguro que casi la mitad de cosas que pudo habernos mostrado, fueron obviadas. El personal del Vaticano no hacía mas que apurarnos y tratan a la gente como un rebaño de ovejas. Eso no es culpa de Enroma, pero si considero yo que pudo haberse solucionado el problema del audio. Se escuchaba fatal a nuestra guía y aunque ella trato de pedir reemplazo de micro, no tuvo éxito. Como consecuencia, la mitad de las explicaciones no pudimos escucharlas. Una lástima entre unas cosas y otras, porque te quedas con ganas de realizar el tour de nuevo, pero mas tranquilo y pudiendo escuchar tantísimas cosas que hay por explicar.