Experience the unparalleled art and history of the Vatican on our Vatican Museums and Sistine Chapel Guided Tour. This immersive tour delves into centuries of culture and artistry.
Your journey begins in the Pio Clementino Hall, home to iconic sculptures like Laocoön and Apollo Belvedere. These masterpieces set the tone for the incredible art you’ll see throughout the tour.
Next, your guide will lead you through the Gallery of Maps, where intricate 16th-century frescoes depict Italy’s regions in stunning detail. This gallery offers a fascinating look at Renaissance geographical knowledge and artistry.
The tour continues into the Candelabra Gallery, where grand statues and elegant candelabras showcase the opulence of Vatican art.
From there, you’ll enter the Gallery of Tapestries, where magnificent tapestries tell stories of biblical and historical events with exquisite craftsmanship.
The highlight of the tour comes when you enter the Sistine Chapel. Here, you can gaze upon Michelangelo’s legendary “The Last Judgment” and the breathtaking ceiling frescoes from Genesis. Moreover, this sacred space, still used for papal conclaves, provides a profound encounter with some of the world’s most celebrated art.
The tour concludes in St. Peter’s Square, where you can admire Bernini’s famous double Colonnade and Michelangelo’s imposing Cupola that dominates the Roman skyline.
This guided tour of the Vatican Museums and Sistine Chapel offers an unforgettable journey through Christian art and architecture.
08:15 09:15 10:15 11:15 16:15
The group tour itinerary does not follow a route adapted for individuals with mobility difficulties or for small children in strollers.
Knees and shoulders must be covered.
Sundays and Holidays in the Vatican: On special celebration days, the Sistine Chapel may not be accessible. As we are based in Rome and receive continuous updates, we do our best to adjust schedules or inform our clients in advance whenever possible. If a change cannot be made in time, the tour will still take place with the same duration, focusing on other sections of the Vatican Museums.
You can cancel your reservation free of charge up to 7 days before the start of the tour

Visitas guiadas y turismo en Roma,
sin intermediarios.
Ha sido todo perfecto
Los grupos son muy grandes por lo que que el guía no puede ofrecer calidad en el servicio. el recorrido lo hace muy rápido y con el número de visitantes es difícil seguir la explicación con el guía porque te pierdes entre la gente. No puedes tomar fotos porque te pierdes la explicación. Yo tuve que separarme del grupo porque no podía apreciar el recorrido y era difícil seguir al guía.
Perdimos la mitad del recorrido y además pagamos muy caro.
Los aparatos de audio no se escuchan bien.
No lo recomiendo.
El precio no equivale al servicio.
Hola, Silvia: En los Museos Vaticanos nos enfrentamos, en cuanto guías, a tres grandes dificultades: la cantidad de gente, los innumerables tesoros e historias y el mal funcionamiento de los aparatos de audio. Hacemos frente a todo ello estudiando, modificando, buscando constantemente los mejores recorridos para poder disfrutar, teniendo grupos de máximo 30 personas. Claro, no es una visita personalizada, a tu ritmo, y precisamente porque hay muchísima gente y todos queremos ver lo máximo posible, a veces es difícil el compromiso entre disfrute, recorrido y ‘obstáculos’. Estoy seguro de que mi compañera lo intentó, con profesionalidad y esfuerzo. Seguiremos trabajando para que todos nuestros clientes queden contentos y disfruten a pesar de los pesares. Un saludo desde Roma.
Muy buena explicación sobre el arte de los museos y detalles de las obras, lamentablemente el museo y la capilla Sixtina estaban repletos de gente y no nos permitió disfrutar la visita. Nuestra guía Elena al pendiente del grupo en todo momento , muy agradable.
No pudimos seguir las explicaciones de Elena, la guia, por la masificación de gente que te arrastra sin poder “contemplar” toda la riqueza que se te ofrece.
Lamentablemente, no lo disfrutamos a pesar del empeño de nuestra guia.
Puntualidad, las reservas correctas.
La guía, Vanessa, muy profesional, las explicaciones sobre las obras y sus historias muy trabajadas, dinámica y amena.
Muy contentos con la experiencia.
Excelente paseo y excelente guía !!
En general estoy contento con la visita pero por el precio que se paga no entiendo porque no se incluye también la visita a la Basílica de San Pedro. No costaría nada y queda el tour mucho más completo.
Por otro lado, los audífonos que dan en el Vaticano dejan mucho que desear y dada la cantidad de gente que se mueve al mismo tiempo por las instalaciones , provoca que la guía se distancie a veces y pierdas parte de la explicación por no tener buena cobertura.
Increíble ❤️ y la guía también Rossana
Maravilloso,recomiendo 100%
Excelente tour… super recomendable…muy bien organizado y excelente explicación
Visite con Valerio el 27 de septiembre. Totalmente agradecida. Nos conto la historia de manera ludica. Es mucha informacion pero el lo hizo facil de entender y retener. Se dio todo el tiempo para explicar y recorrer todos los museos.
El tiempo volo y la pasamos muy bien!
Gracias Valerio!
La visita en general estuvo bien, sin embargo el orden podría mejorar por lo que le he quitado una estrella, he aquí la explicación:
Esta no es la primera vez que hago una visita guiada en el Vaticano (con otras empresas) y otras veces incluía una introducción general del Vaticano en la plaza de San Pedro, así como información de la Plaza en si, lo cual esta vez no recibimos y me decepciono un poco. También me decepciono que nos entraron por la parte de atrás en vez de entrar por la plaza, la cual no vimos hasta el final de la visita. En otras ocasiones, la visita se acaba antes de entrar a la capilla Sixtina para que la gente se pueda quedar por los museos y ver con mas detenimiento otras salas, pero al terminar la visita en la plaza, no pudimos hacer esto. Por otra parte, no incluía la visita guiada de la Basílica porque según pone, no se puede hacer por el Covid ya que se entra por otro sitio, pero nosotros entramos directos desde la plaza sin problema y dentro había muchas visitas guiadas. No recomiendo ir en Septiembre, demasiado masificado.
Excelente la visita y la guía Roxana, muy amable, predispuesta, responsable y amena en sus explicaciones. Muy recomendable.
Tuvimos la suerte que fuera Rosa nuestra guía para los Museos Vaticanos y Coliseo en nuestro visita a Roma. Ama su trabajo y así nos los transmitió (queremos volver pronto 🇮🇹) haciéndonos pasar unas jornadas inolvidables. Gracias Rosa (familia de 4) 😘😘
A pesar del agobio por la cantidad de gente que había en el Vaticano, todo perfecto.
La visita al Vaticacno, fue de pena, no se escuchaba nada por los auriculares, pese a que continuamente dijimos que se acercara el micro a la boca…muchisma gente, muchisimo ruido.
Hola, Sonia: Por desgracia no es un problema de acercar el micrófono sino de los auriculares que a veces no funcionan… y estamos intentando que, al ser un servicio en exclusiva de una empresa interna a los Museos, la calidad llegue a los mínimos que exigimos y por los que pagamos. Te pido disculpas ante este problema que, con el ruido y la cantidad de gente, son características que los guías y todos en la organización, intentamos paliar para disfrutar del tour. Un saludo desde Roma.
Me tocaron dos chicas excelentes Rose ( coliseo) y fryda (vaticano) según recuerdo,ambas muy amables ellas realmente saben que quieres saber, ponen la pausa dónde deben y además ya se hace extrañar, quiero volver a tenerlas y ojo, pero tengo que decirlo me dieron más de lo que esperaba y muy pacientes con los niños
Vanesa fue brutal ! Sus explicaciones y la pasión que ponía era algo contagiarte!
Había hecho este mismo Tour hace tres años —con otra guía— y me gustó mucho. Tanto que en este nuevo viaje con otros acompañantes, repetí.
¡Qué decepción!
En esta ocasión la guía era Débora. Nada que ver con la de hace tres años, nada que ver con la de la visita al Coliseo, Foro y Palatino que habíamos hecho el día anterior.
Empezó con media hora de explicaciones, excesivamente prolijas, sobre unos paneles exteriores con fotos de las pinturas de la Capilla Sixtina. A partir de ahí, un correcalles “a paso ligero” por distintas salas, sin detenerse apenas a explicar cosas y sin poder pararnos a hacer alguna foto, porque si te distanciabas más de diez metros, se empezaba a dejar de oír por los auriculares (esto no era su responsabilidad, sino de los propios Museos Vaticanos, que suministran los equipos).
Nos pasó por unas salas que dijo que no se visitaban —la de arte y restos etruscos— pero que nos habían desviado por ahí por el exceso de visitantes. Aquí, si cabe, el paso se hizo más ‘ligero’ y las explicaciones prácticamente inexistentes. Una pareja decidió abandonar el grupo porque dijo que ni estaban viendo nada ni se estaban enterando de nada y preferían seguir por su cuenta.
Aunque el motivo del ritmo es que «me están metiendo prisa», vimos a otros grupos parados junto a alguna estatua, algún tapiz, algún mapa, escuchando las explicaciones de su guía, a quien, supongo, le habrían metido la misma prisa.
Acabamos casi media hora antes de lo previsto.
Para lo que sí tuvo tiempo Débora (lo repitió un par de veces) fue para contarnos que los habitantes del Vaticano viven muy bien porque no tienen que pagar impuestos.
(Hice este tour el 29 de septiembre de 2022)
El punto de encuentro fue fácil de encontrar.
Vanesa nos guió por los museos con mucha destreza en las explicaciones. Atenta a los comentarios del grupo y resolviendo con claridad las dudas que le planteábamos.
Una visita muy recomendable.