Experience the unparalleled art and history of the Vatican on our Vatican Museums and Sistine Chapel Guided Tour. This immersive tour delves into centuries of culture and artistry.
Your journey begins in the Pio Clementino Hall, home to iconic sculptures like Laocoön and Apollo Belvedere. These masterpieces set the tone for the incredible art you’ll see throughout the tour.
Next, your guide will lead you through the Gallery of Maps, where intricate 16th-century frescoes depict Italy’s regions in stunning detail. This gallery offers a fascinating look at Renaissance geographical knowledge and artistry.
The tour continues into the Candelabra Gallery, where grand statues and elegant candelabras showcase the opulence of Vatican art.
From there, you’ll enter the Gallery of Tapestries, where magnificent tapestries tell stories of biblical and historical events with exquisite craftsmanship.
The highlight of the tour comes when you enter the Sistine Chapel. Here, you can gaze upon Michelangelo’s legendary “The Last Judgment” and the breathtaking ceiling frescoes from Genesis. Moreover, this sacred space, still used for papal conclaves, provides a profound encounter with some of the world’s most celebrated art.
The tour concludes in St. Peter’s Square, where you can admire Bernini’s famous double Colonnade and Michelangelo’s imposing Cupola that dominates the Roman skyline.
This guided tour of the Vatican Museums and Sistine Chapel offers an unforgettable journey through Christian art and architecture.
08:15 09:15 10:15 11:15 16:15
The group tour itinerary does not follow a route adapted for individuals with mobility difficulties or for small children in strollers.
Knees and shoulders must be covered.
Sundays and Holidays in the Vatican: On special celebration days, the Sistine Chapel may not be accessible. As we are based in Rome and receive continuous updates, we do our best to adjust schedules or inform our clients in advance whenever possible. If a change cannot be made in time, the tour will still take place with the same duration, focusing on other sections of the Vatican Museums.
You can cancel your reservation free of charge up to 7 days before the start of the tour
Tour recomendable. Acceso rápido y tour interesante. Nuestro guía, Juan, preparó una visita entretenida que nos gustó mucho. Puntual y todo perfecto. Después de la visita guiada, accedimos a la Basílica.
La visita y la guía muy correctas. Merece la pena contratarlos porque evitas la enorme cola para entrar en los Museos y en la Basílica.
MARAVILLOSO POR EL MARIVILLOAO GUIA JUAN MIGUEL. SE NOTA QUE ES HISTORIADOR ADEMAS DE GUIA Y AMA LO QUE EXPLICA CON UN DETALLE COMO NADIE. LE DOY CINCO MIL ESTRELLAS Y A TODOS OS RECOMIENDO Q SEA VUESTRO GUIA
Estuvo genial, nuestra guía Bárbara nos hizo la visita interesante y muy amena.
Nuestra guía, Elisa, fue genial en sus explicaciones detalladas, el hecho de ser arqueóloga de formación creo que tuvo mucho que ver.
Nos encantó la excursión con nuestro guía Juan Miguel Ortiz. Muy atento, profesional y con grandes conocimientos. Las explicaciones super amenas e interesantes, imposible no prestarle atención con las ganas que le echó!
Muy contentos con el tour!
El tour está muy bien, evitas todas las colas, ahorrando así un montón de tiempo. La guía está muy especializada en el tema por lo que aprendes sobre todo lo que ves. Lo único es muy largo y con la calor hace que sea menos ameno, pero muy recomendable
Reservamos nuestra visita para un caluroso 12 de julio a las tres de la tarde pero nuestro guía Juan Manuel Ortiz nos acompañó, sugirió y explicó tan bien que nos la hizo súper amena. Es buen conocedor del arte e historia romana y enlazo perfectamente las de explicaciones de lo que veíamos para darles más significado. Muchas gracias
Es un tour muy interesante y el balance globales positivo. Me hubiera gustado que la guía fuese más dinámica. Muchas partes del tour se sentían como lecciones de colegio. Existen maneras de hacerlo más interesante.
Recomendaría también crear un tour ‘express’, el cual se enfoque en lo más relevante.
Asimismo daría más tiempo para la capilla Sixtina y un poco más de información sobre la basílica de San Pedro.
Desde el primer momento nuestro guía, Juan Miguel Ortiz, nos hizo muy amena y entretenida la visita a los Museos Vaticanos y Capilla Sixtina, y aunque hacia mucho calor, supo hacer que lo lleváramos bien buscando sombras y ofreciéndonos la posibilidad de llenar las botellas de agua en las fuentes. Explicaba muy bien, con un lenguaje claro, se nota que le gusta y conoce perfectamente lo que hace. Sin ninguna duda muy recomendable.
Disfruté mucho de esta visita. La guía hizo su trabajo y punto, perfecto. Pero salí decepcionado y con mala sensación por diferentes motivos. Trato seco hacia el grupo, comentarios para romper el hielo o hacer la gracia fuera de lugar y en parte también algo ofensivos. Poca empatia ante dudas o situaciones surgidas durante el recorrido, vuelvo y repito; trato distante. Y en la despedida más de lo mismo, muy fría y distante. Se nota cuando a alguien le apasiona su trabajo, y cuando se está por estar o no está a gusto. Esto último fue lo que transmitió la guía. Una pena.
Hola, Raúl. Muchas gracias por tus palabras que nos ayudan a seguir insistiendo en la importancia del trato personal y de la ‘re-presentación’ que un guía turístico realiza. Me alegra mucho saber que disfrutaste de la visita de estos lugares a pesar de que el trabajo del guía no fuera de tu agrado. Gracias por contárnoslo para seguir trabajando para que en el 100% de los casos sea un trabajo en el que se note la pasión y se contagie. Gracias.
La experiencia y la guía fue increíble súper atenta respondiéndonos a todas las dudas. No dudaría en volver a escoger este tour por el Vaticano destacando la entrada a san Pedro sin realizar colas. Muchas gracias
Reservé este tour para el dia 4 de Julio, día en el que Roma amaneció paralizada por una huelga de transportes públicos sin previo aviso por la muerte de un operario mientras trabajaba. No había metro, buses y fue imposible coger taxi o uber porque las aplicaciones estaban colapsadas. Incluso un taxista llegó a decirme que el servicio de taxi en Roma no tenía infraestructura para soportar eso. Añadir que había reservado para 4 personas, un dineral; una era mi madre con 75 años y otra mi hija y que andando hubiesemos tardado casi dos horas en llegar y como comprenderan mi madre no podía caminar tanto.
Pues bien, hasta en 5 ocasiones llamé para comunicar lo que pasaba y que por favor me cambiasen la hora del tour que aunque faltaba mas de hora y cuarto para que comenzase (porque salí con mucha antelación del alojamiento) me era imposible llegar y la respuesta de las teleoperadores siempre fue negativa e intransigente….que no podían hacer nada, que intentará un taxi que yo ya les decía que era imposible, no podíamos ni siquiera compartir vehículos que también lo intente porque no había nada que compartir.
Les supliqué que por favor me cambiasen la hora o el día, que era algo excepcional y ajeno a mi persona, y la respuesta volvió a ser la misma…que no podían hacer nada.
ASI QUE PARA MI NO MERECEN NI MEDIA ESTRELLA…SON UNOS INTRANSIGENTES QUE ME HICIERON PASAR UN MAL RATO…..HAY MUCHOS TOUROPERADORES QUE OFRECEN MEJOR SERVICIO QUE ESTE…..RESERVEN EN OTROS, ESTE TOUROPERADOR ANTE CUALQUIER INCIDENTE NO LES VA A RESPONDER.
Hola, Elena, como te dijeron mis compañeros respondiéndote en varias ocasiones, las normas que tienen los Museos Vaticanos son rígidas y sin excepciones: los billetes tienen nombre y apellidos y un horario. Por mucho que queramos y aunque entendamos perfectamente que es algo costoso y ajeno a vuestra voluntad, no podemos hacer nada. Ofrecemos servicios, es decir, servimos, e intentamos por todos los medios tener todo listo y perfectamente preparado, pero también nosotros tenemos límites. Respondemos siempre, incluso cuando solo podemos recordar los límites que nos imponen los lugares a visitar. Lo siento mucho y espero que puedas ser comprensiva con quien profesionalmente tenía todo preparado.
La mañana del tour tuvimos la desgracia de ir en un tren que se averió. llegamos unos 20 minutos tarde y el guía ya había entrado. Después de hablar, rogar, pedir, suplicar, el guía apagó el teléfono y se negaron a dar ninguna solución, cuando era tan fácil como salir 5 minutos y darnos las entradas para incorporarnos. El personal del vaticano nos ayudó todo lo que pudo pero la empresa pasó de nosotros. Pésimo trato
Buenos días,
Lamentamos mucho lo sucedido y comprendemos su situación. Sin embargo, tal como especificamos en nuestra web, solicitamos la máxima puntualidad para no afectar al grupo y permitir que el tour se desarrolle de la mejor manera posible. Entendemos que sería inconveniente que los guías interrumpieran sus explicaciones.
lo sentimos de veras.
Un saludo.
Nos encantó poder hacer el tour sin colas. El lugar es impresionante , nuestra guía nos explicó lo justo. Si la visita nos la hubiera hecho otra guía la experiencia hubiera estado mejor
¡Hola Carmen!
Muchas gracias por tu valoración. Nos alegra saber que disfrutaste de la visita sin colas y lamentamos que la guía no haya cumplido completamente con tus expectativas.
Tomaremos en cuenta tus comentarios para mejorar la calidad de nuestras explicaciones. Esperamos tener la oportunidad de ofrecerte una experiencia aún mejor en el futuro.
Un saludo.
Perfecto ambos tour guide, Damian y Juan Miguel muy profesionales en su área y con mucho conocimiento
Fue excelente la visita. Quiero destacar a la guía (no recuerdo su nombre) pero no solo por sus conocimientos, sino que permitía preguntas y espacios para sacar foto. También manejo muy bien los tiempos de la visita. Por otro lado, quiero agradecer la atención administrativa, tuve un problema con la página para pagar y me solucionar el tema para reservarlo. Todo muy amable y la visita al vaticano es imperdible. Destaco que contratando este tour puedes ingresar a la basílica de San Pedro al finalizar sin realizar la fila.
Genial, merece mucho la pena la visita con guía. Los museos vaticanos son inmensos y sin los detalles y explicaciones del guía serían imposibles de entender. Contraté 2 tours más en mi viaje y sin duda este fue el que más me ha gustado.
La visita ha sido muy amena, las 3 horas se pasan volando y el guía super simpático y agradable. Muy recomendable
Hicimos la visita con Juan y fue estupenda.
Nuestra visita fue hermosa pero al ser mi segunda vez me hubiera gustado que nuestra guía nos explique algunas curiosidades más que en mi primera visita si me indicaron. La visita duró solo 2 horas y 15 minutos cuando normalmente son 3 horas, nuestra guía no nos acompañó a la capilla Sixtina, ella nos esperó afuera, eso me pareció extraño porque si habían otros guías dentro … lo que si resaltó y para nosotras fue un top fue que al ingreso a la basílica, en esta ocasión por remodelación nos hicieron entrar por el costado dándonos una agradable sorpresa que era por el ingreso a las tumbas papales, fue un sueño estar ahí.
Hola, Mayra, gracias por tu comentario. Como pudiste notar ningún guía puede explicar dentro de la Capilla Sixtina. Lo que hacemos es esperar cerca de la puerta para salir hacia San Pedro, en la zona donde se pone la estufa que provoca la famosa ‘fumata bianca’ que anuncia la elección del papa. Os esperamos mientras contemplamos las maravillas de la Sixtina que hemos tenido que explicar y comentar antes de entrar. Solo con un guía autorizado se puede acceder luego a la basílica sin hacer colas. Me alegra mucho que esta experiencia de entrada en la basílica, gracias a que la guía sale de la Sixtina con vosotros, haya sido de tu agrado. Tus palabras nos ayudan a seguir mejorando, con ilusión.