Experience the unparalleled art and history of the Vatican on our Vatican Museums and Sistine Chapel Guided Tour. This immersive tour delves into centuries of culture and artistry.
Your journey begins in the Pio Clementino Hall, home to iconic sculptures like Laocoön and Apollo Belvedere. These masterpieces set the tone for the incredible art you’ll see throughout the tour.
Next, your guide will lead you through the Gallery of Maps, where intricate 16th-century frescoes depict Italy’s regions in stunning detail. This gallery offers a fascinating look at Renaissance geographical knowledge and artistry.
The tour continues into the Candelabra Gallery, where grand statues and elegant candelabras showcase the opulence of Vatican art.
From there, you’ll enter the Gallery of Tapestries, where magnificent tapestries tell stories of biblical and historical events with exquisite craftsmanship.
The highlight of the tour comes when you enter the Sistine Chapel. Here, you can gaze upon Michelangelo’s legendary “The Last Judgment” and the breathtaking ceiling frescoes from Genesis. Moreover, this sacred space, still used for papal conclaves, provides a profound encounter with some of the world’s most celebrated art.
The tour concludes in St. Peter’s Square, where you can admire Bernini’s famous double Colonnade and Michelangelo’s imposing Cupola that dominates the Roman skyline.
This guided tour of the Vatican Museums and Sistine Chapel offers an unforgettable journey through Christian art and architecture.
08:15 09:15 10:15 11:15 16:15
The group tour itinerary does not follow a route adapted for individuals with mobility difficulties or for small children in strollers.
Knees and shoulders must be covered.
Sundays and Holidays in the Vatican: On special celebration days, the Sistine Chapel may not be accessible. As we are based in Rome and receive continuous updates, we do our best to adjust schedules or inform our clients in advance whenever possible. If a change cannot be made in time, the tour will still take place with the same duration, focusing on other sections of the Vatican Museums.
You can cancel your reservation free of charge up to 7 days before the start of the tour
Visitas guiadas y turismo en Roma,
sin intermediarios.
Mi visita fue el 25 de mayo, creo que se llamaba Franchesco, muy peculiar y ameno, nos gustó mucho
La visita fue acorde al aforo del museo y al tiempo estimado.
No se incluye radio para los menores de 6 años (en otras itinerarios si que se incluye). Pensamos que esto debe avisarse a la hora de contratar la visita, para poder valorar otras alternativas (incluso pagar un tramo de edad superior). Una vez dentro ya no hubo solución, y nuestro hijo se quedó sin poder escuchar las explicaciones.
*Se nos explicó que la radio en esta ocasión va adherida a la entrada del museo, pero observamos que otras empresas llevaban sus propias radios.
Gracias Fernando, por tu valoración.
Exactamente, en la entrada vienen incluida los auriculares, por lo que nosotros decidimos utilizar los mismos de los museos, que como bien indicas va adherida a la entrada de los museos.
Muchas gracias.
Fue nuestra segunda visita con enroma.com, repetimos guía, casualmente, pero encantados con Natalina. A pesar de la aglomeración de gente.
No sé si volvamos a Roma, aunque echamos la moneda, jiji, pero repetiríamos sin duda con Natalina y con enroma. Muchas gracias.
Hice la visita el viernes 31 a las 14,45h con Emanuella, gran profesional que pone todo su conocimiento y pasion en lo que hace.
Poca profesionalidad, nada resolutivos
Partiendo de la base de que fue un fallo nuestro llegar 10 minutos tarde, la empresa no puso nada de su parte y finalmente no pudimos hacer el tour.
Al no ver a la guía, llamamos al teléfono de contacto enseguida y hablamos hasta con 3 operadores, que no vieron viable indicarnos dónde se encontraba la guía para poder unirnos al tour. Finalmente perdimos la visita, estando recién empezada. Nos parece de una falta de empatía por parte de la empresa ya que con una simple llamada podríamos haber realizado la visita por la que pagamos. Siendo una empresa de turismo, no sabemos cómo no entienden que algo así te puede estropear las vacaciones.
A posteriori, contactamos por correo para explicarles lo que sucedió y se lavan las manos, les parece normal la actuación de ese día. Ni una pizca de empatía ni profesionalidad.
No recomiendo contratar tours con ellos, ya que a todo el mundo le puede ocurrir un contratiempo, y está comprobado que no te ayudan. Una vez han cobrado, no les interesa la experiencia del cliente.
Buenos días Mª Ursula,
Sentimos todo lo que nos comentas.
Para nosotros es esencial que los clientes se sientan felices y satisfechos cuando visitan Roma, sin embargo la puntualidad en nuestras excursiones es muy importante, puesto que, al tratarse de tours en grupo, el mínimo retraso repercute a todo el grupo.
Nuestros guías dan 10 minutos de cortesía para las personas que llegan con retraso, pero después, por respeto a los demás asistentes la guía tiene que comenzar el tour. Una vez pasado ese tiempo, si la guía no ha entrado, hacemos todo lo posible para que podáis realizarlo, indicándoos correr a la entrada de los museos y reconocerla, pero una vez que se accede dentro del recinto de los museos vaticanos, ya no podemos hacer nada puesto que tampoco podemos disturbar a la guía. Entenderá que no estaría bien visto que respondiese al teléfono mientras está dando las indicaciones.
Sentimos mucho su malestar, pero no podemos proceder a ningún reembolso, puesto que en nuestra web se indica que no podemos hacernos responsables de los retrasos de los asistentes.
Sentimos mucho todos los inconvenientes ocasionados y te damos las gracias por tu comprensión.
Un saludo.
Natalina fue muy profesional, las explicaciones fueron interesantes y didacticas y a pesar de ser un lugar tan concurrido consiguió que el grupo fuera junto y que pudiesemos ver todo lo planeado.
La visita guiada a los Museos Vaticanos y Capilla Sixtina , la realizamos el día miércoles 29 de mayo 14:45 horas. Sinceras felicitaciones a nuestra guía en la visita, muy puntual , profesional , muy atenta, su plática fue muy amena y se notaba el conocimiento que tenía sobre los temas expuestos, con una actitud muy abierta para responder dudas. Realmente un excelente experiencia y servicio prestando, muy recomendable. Muchas gracias . Saludos.
Hicimos el tour el viernes 31 con Mónica. Se nota que lleva muchos años haciéndolo porque sus conocimientos son fantásticos. Lo explica todo de una forma muy amena pero incidiendo en detalles que no te habrías dado cuenta de hacerlo sin guía. Los museos fue un poco rápido por la gente que hay, pero el tiempo en la capilla sixtina fue maravilloso. Una lástima que la Pietà y el baldaquino estén tapados.
Hicimos el tour el 31 de mayo al Vaticano, nuestra guia era Debora, nos explico perfectamente todo el recorrido con mucha profesionalidad, atenta, fue una guia magnifica ,un diez en todo.
Si vas a estos lugares no contrates estos paquetes, te pierdes de ver casi todo, solo te dan un poco de información y no vale la pena, son lugares espectaculares a los que hay que ir pero no con guía por que iras corriendo y no veras nada
Hola, Leonardo. Siento que hayas tenido una mala experiencia. Los Museos Vaticanos son un lugar con muchísima afluencia y, por desgracia y en ocasiones, el personal interno no permite a los guías pararse en ciertos lugares si la cantidad de gente es en la sala es considerable. En estas circunstancias, nuestra guías, todas profesionales y de confianza, dan el mejor servicio posible.
Muy buen tour, gracias a la excelente guía de Débora, hizo la visita muy dinámica, con mucho conocimiento y amabilidad.
La visita ha ido demasiado rápido. No hay tiempo de pararse para contemplar adecuadamente las obras. Por si fuera poco, tampoco es posible volver atrás una vez hecho el recorrido.
Trae más cuenta y es más fructífero no contratar ninguna visita guiada.
Eso sí, la guía, Francesca, excelente.
Buenos días Rafa,
En estos momentos muchas personas están interesadas en visitar los Museos Vaticanos, situación que lamentablemente nosotros no podemos controlar.
Aun así, te damos las gracias por tus palabras hacia la guía. Un saludo
La guia coneixia molt bé el tema, te bon sentit de l’humor, sols un punt de millora, quan s’arriba 5′ desprès de l’hora de trobada, quan la gent està nerviosa i s’ha de trucar a l’agència per saber que ha passat, s’ha de demanar disculpes i no dir que s’ha arribat puntual. per aquest motiu no te 5 estels.
Fora d’això, molt bona professional, gran coneixedora del lloc i de la ciutat.
La visita fue muy interesante. Sonia, la guía que nos tocó, explica muy bien y la comunicación fue muy buena. Estamos muy contentos con haber elegido este tour. Volveríamos a repetir sin duda.
Un tour muy bonito el de CAPILLA SIXTINA. Nuestra guía Paola Lochi, es una gran mujer, entusiasta, apasionada y con muchos conocimientos en arqueología. Una experiencia muy hermosa con ella de guía.
Hicimos la visita guiada el día 27 de mayo a las 10:15 horas, no recuerdo el nombre de la guía pero estuvo genial. Más que recomendable
Visita guiada muy bien estupenda Alicia super competente y muchos años a sus espaldas sabía donde y como hacerlo más fácil. Sin colas exageradas y recomendable visita guiada. Un abrazo Alicia
Hicimos el tour el 22 de Mayo a las 15h. Nuestra guía Paola fue fantástica y todo fue en hora. A pesar de la gran cantidad de gente que hizo que por momentos la visita fuera agobiante y de contar con el tiempo tan medido para poder verlo todo. Se la veía apasionada, entusiasmada con la historia del vaticano y de Roma, queriendo contarnos todo al detalle y fue muy atenta con el grupo. Tuvimos que hacer la ruta larga hasta llegar a la capilla sixtina porque no dejaban hacer el tramo corto (que era lo que realmente estaba incluido en el precio de nuestro tour según nos dijo) y aún así siguió explicándonos cosas de esas otras zonas. Tuvimos suerte y también vimos el cambio de guardia. Al final del tour, aún le quedó humor para seguir contándonos alguna anécdota. Realmente es un trabajazo duro y estresante. Muchas gracias por la visita.
Hice la visita a los museos vaticanos. La visita indica que dura unas 3 horas, pero ya desde el encuentro hasta el interior de los museos invertimos una hora o algo más con lo que se reduce la visita en el interior. Le comenté a la guía por las estancias de Rafael y me dijo que no había tiempo. Demasiado caro para lo que ves.
Buenos dias Maria, nuestro tour tiene establecido 3 horas de duración por lo que los guías no pueden retrasar mucho las indicaciones y explicaciones por respeto a los demás. Así como lo indica nuestra web, es posible ver las Estancias de Rafael siempre que lo consientan las medidas y aforo. Gracias
Un 10 a la guía atenta,educada, simpática…fue una visita muy amena….se me pasaron las horas volando….muy buena profesional.Soy malísima para los nombres no me acuerdo del suyo, lastima! sólo se que era de republica dominicana.😜