Experience the unparalleled art and history of the Vatican on our Vatican Museums and Sistine Chapel Guided Tour. This immersive tour delves into centuries of culture and artistry.
Your journey begins in the Pio Clementino Hall, home to iconic sculptures like Laocoön and Apollo Belvedere. These masterpieces set the tone for the incredible art you’ll see throughout the tour.
Next, your guide will lead you through the Gallery of Maps, where intricate 16th-century frescoes depict Italy’s regions in stunning detail. This gallery offers a fascinating look at Renaissance geographical knowledge and artistry.
The tour continues into the Candelabra Gallery, where grand statues and elegant candelabras showcase the opulence of Vatican art.
From there, you’ll enter the Gallery of Tapestries, where magnificent tapestries tell stories of biblical and historical events with exquisite craftsmanship.
The highlight of the tour comes when you enter the Sistine Chapel. Here, you can gaze upon Michelangelo’s legendary “The Last Judgment” and the breathtaking ceiling frescoes from Genesis. Moreover, this sacred space, still used for papal conclaves, provides a profound encounter with some of the world’s most celebrated art.
The tour concludes in St. Peter’s Square, where you can admire Bernini’s famous double Colonnade and Michelangelo’s imposing Cupola that dominates the Roman skyline.
This guided tour of the Vatican Museums and Sistine Chapel offers an unforgettable journey through Christian art and architecture.
08:15 09:15 10:15 11:15 16:15
Important Notice – Starting from April 28th, 2025, and until further notice, the tour itinerary will not include the Sistine Chapel. However, the visit will still be conducted with its usual duration, offering a route that allows you to fully enjoy the treasures of the Vatican Museums. We advise you to arrive on time. This allows us to guarantee a quality tour. By arriving on time, you will make the most of your time on the tour, respecting all the participants and with no risk of missing the tour.
The group tour itinerary does not follow a route adapted for individuals with mobility difficulties or for small children in strollers.
Knees and shoulders must be covered.
Sundays and Holidays in the Vatican: On special celebration days, the Sistine Chapel may not be accessible. As we are based in Rome and receive continuous updates, we do our best to adjust schedules or inform our clients in advance whenever possible. If a change cannot be made in time, the tour will still take place with the same duration, focusing on other sections of the Vatican Museums.
You can cancel your reservation free of charge up to 7 days before the start of the tour
Visitas guiadas y turismo en Roma,
sin intermediarios.
Nuestra gui fue Debora. LAvisita fue muy linda, la guia nos explicó todo con detalle y nos ayudo mucho porque el dia esta re feo y llovia! Una gran ventaja entrar sin colas, sobre todo un dia asi!. La guia, genial!
Nuestra visita fue el 30 de Marzo, con unas colas inmensas de gente, que gracias a nuestra guía y la reserva que teníamos avanzamos de forma muy fluida. Estaban preparando las cosas para la misa del papa y no pudimos ver la basílica, pero los museos del Vaticano y las explicaciones de ella nos hicieron comprender lo que se expresa en los numerosos cuadros que se exponen, los techos y todo lo explicó de maravilla. Aconsejo enormemente contratar la visita guiada con esta compañía, contratamos otros free tours y resultaron igualmente muy gratos.
El tour con de los museos del vaticano y capilla Sixtina estuvo excelente con la guía Barbara.
Lo único es que no pudimos entra a la basílica De San Pedro porque la cerraban a las 12:30. Creo que como empresa , al momento de reservar el tour deberían avisar que no iba a estar abierta la iglesia.
Hice el tour con Juan Miguel Ortiz. Mi familia y yo quedamos encantados con el.
Las explicaciones eran muy detalladas y muy llevaderas.
Definitivamente volveriamos ir a cualquier tour con el. Nos ha encantado.
Muchas gracias Juan Miguel por explicarnos tan bien la historia del Vaticano.
Fantástica experiencia. La chica se lo curró y nos explicó todo muy bien. Un plus el llevar el pinganillo y poder escuchar todo perfectamente aún estando lleno
Una visita espectacular con una guía increíble.. sin lugar a dudas ha sido una gran elección esta agencia. Simona
nos explicó todo, fue simpática, pendiente de madre… de 10!
La guía muy profesional. Nos gustó mucho la visita. Muy recomendable
Hicimos la visita al Vaticano con Vanesa, una profesional tanto por sus conocimientos (nos explicó todo de forma muy amena y aunque la cantidad de información era importante, no se hizo para nada pesado al contrario, se pasó en un plis plas) como por la manera de gestionar los imprevistos que tuvimos. Gracias
Muy bien. Evitamos las largas colas del Vaticano y tuvimos de guia a Juan Miguel Ortiz, un chico colombiano que sabía de historia lo que no está escrito! Pero además lo explicaba SUPER bien. Nosotros íbamos con un peque de 12 que como la mayoría de au edad, pasa bastante del tema ‘cultura’ y más si tiene que cer con la iglesia, pero él consiguió tenerlo atento todo el tour gracias a la manera de explicar todo lo que íbamos viendo. Un éxito!!! Muy buena experiencia tanto a nivel organizativo como por el personal.
Hicimos el Tour el viernes santo. Nuestro guía Miguel Ortiz convirtió la visita en una experiencia única: un hombre lleno de conocimiento, con pasión por el arte y capacidad para transmitirlo. Un auténtico lujo.
Hicimos el Tour el jueves 27 a las 3:00 de la tarde. Nuestro guía, Juan Miguel, muy profesional y perfecto conocedor tanto de la visita de el Vaticano como de la historia y el arte en general. Aunque el programa decía que había que estar a las 2:45, tuvo la empatía suficiente de esperar 10 minutos a gente que faltaba, y también lo mismo hizo en la capilla Sixtina para llevarnos a la basílica de San Pedro, justo antes de que cerraran. Explica muy bien, da su opinión personal en temas de arte, con mucha coherencia y conocimiento, y realizó la visita de forma muy amena y muy interesante. A pesar de ser Jueves Santo, y haber mucha gente, nos llevó perfectamente y apenas tuvimos que esperar colas. En resumen, una visita muy recomendable, tanto por la selección de lo que vemos en las tres horas de visita, como por Juan Miguel, que lo hace de manera amena, muy interesante, muy profesional y muy implicado.
Nuestro guía fue Juan Miguel Ortiz, un 10 como guía, deberíais darle un aumento.
Excelente trato, amabilidad y sobre todo gran capacidad para transmitir la historia del Vaticano y del arte. Se entendió perfectamente todo y nos hizo el pase a la Basílica San Pedro, que no tenía porque haberlo echo.
Muchas gracias.
Recomendado 100%.
Nuestra guia fué Mónica, una maravilla de mujer! Ya había ido con anterioridad al Museo del Vaticano pero esta vez Mónica nos transmitió todo su amor por el arte y eso se notaba en sus explicaciones. Una persona extraordinaria, con la que reímos un montón y la interminable cola de entrada se hizo muy amena. Muchas gracias Mónica por transmitir tanto conocimiento en tan poco tiempo, guías como ella hacen que el arte cobre vida.
Tenía miedo que siendo un tour comprado online no contara con guías oficiales y profesionales. Nos sorprendió gratamente el vasto conocimiento de Juan Miguel Ortiz. Supo transmitirnos, no solo la información, sino la pasión por el arte que estábamos disfrutando. Consigue que te emociones. Absolutamente recomendable. Con un/a guía el tiempo cunde el doble, aunque entramos una hora mas tarde, por problemas ajenos, el tour lo realizó al completo y sin recortes.
Nuestra guía, Enmanuela, hizo del tour un auténtico desastre. Sus comentarios eran absolutamente absurdos demostrando un total desconocimiento de la materia. Aparte de su ineptitud el tour, en general, es un despropósito: en los museos vaticanos ¿Cómo es posible que se detengan en la sala de los candelabros y pasen de largo por la sala de Rafael? sinceramente no daba crédito.
Aparte de esto en la cola de entrada no sabía dónde situarnos creando una situación tan caótica que una de las personas se quedó descolgada del grupo y no pudo entrar con nosotros.
He puesto una estrella porque no hay opción de poner cero estrellas.
Hola, Juan José. Tus palabras nos ayudarán a poner remedio haciendo todo lo posible. Gracias y disculpa. En estos días de Semana Santa ponen a dura prueba las capacidades de los guías con colas extraordinarias y recorridos que tienen que cambiar. Haremos tesoro de lo que nos dices para seguir trabajando haciendo disfrutar como en el tour del Coliseo. Un saludo y que pases una feliz Pascua.
Mónica nos encantó. Hizo el tour muy agradable y aprendimos mucho. Mis hijas encantadas. El Vaticano fue mas increíble, gracias a ella. Recomendamos mucho esta visita.
Tercera ocasión en que visitamos Museos Vaticanos, Capilla Sixtina Magnífica guía, Mónica.
Nos tocó la guia Cristina, tuvimos un retraso al empezar de varias personas del grupo que no estaban en su lista y tuvo que llamar a la agencia y nos retraso bastante. Por lo tanto nos llevo bastante deprisa para cumplir con el horario. Era muy agradable y contó cosas muy importantes del vaticano me gustó mucho, pero también había mucha gente y eso agobiaba mucho. Eso lo debían de cambiar para poder verlo con más tranquilidad.
Nos tocó un guía extremeño que no recuerdo el nombre, muy ameno. Nos gustó mucho su explicación.
La visita saturada de gente deberían controlar el aforo. Por las salas y pasillos se camina lentamente, pero llegar a la Capilla es asfixiante, pero esto una llamada de atención al Museo, no al guía.
El lugar es impresionante.
El tour del Vaticano estuvo genial, la guía nos explico muy bien todo y fue muy amable.