Experience the unparalleled art and history of the Vatican on our Vatican Museums and Sistine Chapel Guided Tour. This immersive tour delves into centuries of culture and artistry.
Your journey begins in the Pio Clementino Hall, home to iconic sculptures like Laocoön and Apollo Belvedere. These masterpieces set the tone for the incredible art you’ll see throughout the tour.
Next, your guide will lead you through the Gallery of Maps, where intricate 16th-century frescoes depict Italy’s regions in stunning detail. This gallery offers a fascinating look at Renaissance geographical knowledge and artistry.
The tour continues into the Candelabra Gallery, where grand statues and elegant candelabras showcase the opulence of Vatican art.
From there, you’ll enter the Gallery of Tapestries, where magnificent tapestries tell stories of biblical and historical events with exquisite craftsmanship.
The highlight of the tour comes when you enter the Sistine Chapel. Here, you can gaze upon Michelangelo’s legendary “The Last Judgment” and the breathtaking ceiling frescoes from Genesis. Moreover, this sacred space, still used for papal conclaves, provides a profound encounter with some of the world’s most celebrated art.
The tour concludes in St. Peter’s Square, where you can admire Bernini’s famous double Colonnade and Michelangelo’s imposing Cupola that dominates the Roman skyline.
This guided tour of the Vatican Museums and Sistine Chapel offers an unforgettable journey through Christian art and architecture.
08:15 09:15 10:15 11:15 16:15
Important Notice – Starting from April 28th, 2025, and until further notice, the tour itinerary will not include the Sistine Chapel. However, the visit will still be conducted with its usual duration, offering a route that allows you to fully enjoy the treasures of the Vatican Museums. We advise you to arrive on time. This allows us to guarantee a quality tour. By arriving on time, you will make the most of your time on the tour, respecting all the participants and with no risk of missing the tour.
The group tour itinerary does not follow a route adapted for individuals with mobility difficulties or for small children in strollers.
Knees and shoulders must be covered.
Sundays and Holidays in the Vatican: On special celebration days, the Sistine Chapel may not be accessible. As we are based in Rome and receive continuous updates, we do our best to adjust schedules or inform our clients in advance whenever possible. If a change cannot be made in time, the tour will still take place with the same duration, focusing on other sections of the Vatican Museums.
You can cancel your reservation free of charge up to 7 days before the start of the tour
Visitas guiadas y turismo en Roma,
sin intermediarios.
Muy buen tour, recomendable
Muy buen tour. Maravillosas explicaciones de nuestra guía, siempre preocupada por el grupo y por hacer de la visita la mejor experiencia. Imprescindible.
Visitar el Vaticano con guia es casi imprescindible, tanto para ahorrarte las colas como para que te expliquen qué es lo que estás viendo.
Nuestra guia tuvo algunos problemas (gente impuntual, auriculares que no funcionaban, el cierre de la basílica porque estaban preparando no se que evento…) y supo gestionarlo de forma muy profesional. Además, las explicaciones fueron muy buenas, se nota que sabe.
Otro inconveniente es que casi no tienes tiempo para admirar nada. Por la gran afluencia de gente, y que los guardias (y otros grupos) presionan para que te vayas moviendo, te vas con la sensación de no haber visto casi nada.
Aun así, a pesar de su cierre, tuvimos la suerte de ver la basílica in extremis, prácticamente solos y en total silencio. Y eso se agradece.
Deborah es una guía extraordinaria. La mejor
Excelente guía Helena. Ágil, amena, instruida, simpática, hizo muy agradable la visita a los Museos Vaticanos
Tuvimos una gran guía Patricia muchas gracias por todo fue un placer estar a tu lado durante todo el tour.
Deborah un encanto y mejor explicado imposible!! La única pega es que los de seguridad no dejan tiempo para poder apreciar las esculturas y en la capilla Sixtina no dejar el tiempo necesario, pero en general a sido excepcional.
Visitamos museos vaticanos y capilla sixtina con Laura y no pudo ir mejor, hizo una visita amena gracias a su simpatía y más que recomendable por toda la información que nos dió,repetiríamos sin duda sabiendo que vienen guías como ella
La guía Laura es excelente.
Genial todo.
Guías una Española y la otra hablaba Español genial.
Estuvimos muy contentos con la explicación detallada de toda la historia.
Muchas gracias por todo a las dos.
En Coliseo y Vaticano día 24 y 26 no recordamos los nombres.
Natalina fantástica, muy pendiente siempre de todos nosotros, cosa difícil en un sitio con tanta gente. Fue fantástico poder acceder a la basílica de San Pedro sin hacer colas ya que gracias a ir con la guía nos dejaron en el pasillo exterior que lleva directamente a la basílica sin hacer la cola de la plaza De San Pedro.
El conocimiento de la guía fantástico. Hay que reconocer su trabajo, a pesar de que en un sitio tan lleno de gente y con tantas obras que ver, es casi imposible pararse a ver en detalle ninguna. Muy recomendable.
Natalina es la guía perfecta!
Nos explicó en profundidad y nos cuidó en todo momento.
La experiencia en cuanto al lugar es maravillosa aunque hay que aceptar la gran cantidad de público todos los días.
100% recomendable
Elena fué genial, una guia excepcional y con mucha paciencia. Hizo que la visita fuera más espectacular si cabe.
Nuestra guía, fue fantástica, explicó primero en qué constaba la visita y lo que íbamos a ver antes de entrar. Estuvo atenta de todos nosotros en todo momento. Sus explicaciones fueron amenas, estuvo hablando sin parar las 3 horas. Fue amable y agradable. Ella un 10.
No ponemos 5 estrellas porque estaba abarrotado, deberían reducir el aforo a la mitad! Aquello era un rebaño de ovejas, como una marea de gente. Y los auriculares del Vaticano malos no, lo siguiente, incómodos, el alcance lamentable, teníamos que ir pegaditos a ella para no perder la conexión, por no hablar del descuelgue de oreja. Pero ella fue estupenda!!
Nos encantó este tour con Natalie! Explicó paso a paso con detalles y cuidando siempre al grupo, con anécdotas que enriquecieron mucho el tour a pesar de tanta gente!
Tuvo la cortesía al final de acompañarnos a la entrada de la Basílica de San Pedro y darns tips para aprovechar nuestra visita al 100!!!
Mil gracias
Solo sirve para no hacer las colas, mucha gente y muy aburrido el tour.
Hola, Gabriel, lo siento de verdad pues nuestra intención, como has visto en el tour del Coliseo, es que sea una experiencia inolvidable. Las entradas sin colas es una facilitación, una necesidad, pero nuestro servicio consiste en disfrutar de las maravillas de los lugares y representarlos. Puede ser un mal día, pero haremos lo posible para mejorar. Gracias.
Nuestra guía fue Valentina y todo muy bien. Además, al final del tour que acaba en la capilla sixtina, intentó que pudiéramos pasar a la basílica al ir en grupo y pudimos entrar sin hacer colas. Estuvo atenta, educada y pendiente de todos. Como clienta que ha hecho otros tours, con esta y otras empresas, diría que básicamente, que la experiencia de la gente sea buena o mala, depende en gran parte por no decir toda, del guía que te toque. También ayuda grupos pequeños, pero es verdad que en el Vaticano hay muchísima gente… Otra cosa que creo que ayudaría a mejorar, es la puntualidad. Muchas veces todo se retrasa y no es culpa del guía ni de la empresa, sino de la propia gente del grupo que llega tarde o no se preocupa de nada, y en esos casos, está bien ser flexibles, pero también que la gente de responsabilice un poco.
Todo genial! Merece la pena hacer el tour con Patricia, demostró gran conocimiento de arte y de los Museos Vaticanos. ¡Muy recomendable!
Me gustaría explicar y que se entendiera el por qué de esta puntuación tan baja.
Por un lado, si vas con el tiempo justo, y los Museos Vaticanos están tan llenos de gente, particularmente no te detengas demasiado tiempo en puntos del exterior, ya que después, y como nos pasó a nosotros, no tuvimos tiempo de ver las Estancias de Rafael, algo que no puedo a día de hoy entender cómo no las pudimos visitar. Mi sensación fue, que por una parte recibimos unas explicaciones muy buenas por parte de la guía, pero por otro lado, su función fue llevarnos única y exclusivamente a la Capilla Sixtina. Entiendo que no depende de las agencias el limitar el aforo a los Museos Vaticanos, pero si de reducir el número de personas de cada grupo, para así poder ofrecerles una mejor experiencia en un lugar en el que en vez de sentirte persona, te sientes parte de un rebaño.
Hola, Mariangeles, seguramente haremos grupos más reducidos e intentaremos, siempre que nos lo permitan los tiempos y gente, hacer un recorrido lo más completo posible. Estoy seguro de que si la guía no pudo hacerlo era por la cantidad de gente, pensando en no hacer aún mayor el recorrido, tiempo y soportación de la que, por lo que noto, llegaste al límite. Como guía te entiendo y estamos siempre intentando buscar las mejores opciones. Gracias por tu comentario.
Super recomendado, hicimos el tour con Julia y fue muy educativo, tiene mucho conocimiento, saber explicar y tiene un toque de buen humor.
Estuvo pendiente del grupo todo el tiempo, asegurándose que todos estuviéramos satisfechos y con la información clara.
Gracias, hizo muy amigable procesar tanta información además de enseñarnos.