Experience the unparalleled art and history of the Vatican on our Vatican Museums and Sistine Chapel Guided Tour. This immersive tour delves into centuries of culture and artistry.
Your journey begins in the Pio Clementino Hall, home to iconic sculptures like Laocoön and Apollo Belvedere. These masterpieces set the tone for the incredible art you’ll see throughout the tour.
Next, your guide will lead you through the Gallery of Maps, where intricate 16th-century frescoes depict Italy’s regions in stunning detail. This gallery offers a fascinating look at Renaissance geographical knowledge and artistry.
The tour continues into the Candelabra Gallery, where grand statues and elegant candelabras showcase the opulence of Vatican art.
From there, you’ll enter the Gallery of Tapestries, where magnificent tapestries tell stories of biblical and historical events with exquisite craftsmanship.
The highlight of the tour comes when you enter the Sistine Chapel. Here, you can gaze upon Michelangelo’s legendary “The Last Judgment” and the breathtaking ceiling frescoes from Genesis. Moreover, this sacred space, still used for papal conclaves, provides a profound encounter with some of the world’s most celebrated art.
The tour concludes in St. Peter’s Square, where you can admire Bernini’s famous double Colonnade and Michelangelo’s imposing Cupola that dominates the Roman skyline.
This guided tour of the Vatican Museums and Sistine Chapel offers an unforgettable journey through Christian art and architecture.
08:15 09:15 10:15 11:15 16:15
Important Notice – Starting from April 28th, 2025, and until further notice, the tour itinerary will not include the Sistine Chapel. However, the visit will still be conducted with its usual duration, offering a route that allows you to fully enjoy the treasures of the Vatican Museums. We advise you to arrive on time. This allows us to guarantee a quality tour. By arriving on time, you will make the most of your time on the tour, respecting all the participants and with no risk of missing the tour.
The group tour itinerary does not follow a route adapted for individuals with mobility difficulties or for small children in strollers.
Knees and shoulders must be covered.
Sundays and Holidays in the Vatican: On special celebration days, the Sistine Chapel may not be accessible. As we are based in Rome and receive continuous updates, we do our best to adjust schedules or inform our clients in advance whenever possible. If a change cannot be made in time, the tour will still take place with the same duration, focusing on other sections of the Vatican Museums.
You can cancel your reservation free of charge up to 7 days before the start of the tour
Visitas guiadas y turismo en Roma,
sin intermediarios.
En el museo Vaticano muchísima gente, te sientes un poco enlatada. La visita a la Capilla Sixtina y a la Basílica increíble.
Hicimos el tour 5 personas el día 18 de agosto por la tarde. El tour comenzó media hora más tarde, de lo que se nos avisó el día anterior por correo electrónico. Estando de vacaciones por Roma, sin casi parar, el correo electrónico es lo que menos se mira. Además, pedían que confirmáramos haber recibido la información, pero como no nos enteramos, no confirmamos haberla recibido, y sin embargo, nadie nos contactó para interesarse. Creo que al menos nos tendrían que haber llamado o enviado un WhatsApp, porque llegamos a la hora original, es decir, media hora antes. El tour no dura tres horas, ya que mientras se llega al museo y se realizan todos los preparativos previos, se va acortando. Además tuvimos muchísimos problemas con el audio, a veces incluso no oíamos nada. Este contratiempo también redujo el tiempo práctico de tour. Sabemos que de los problemas con el audio el responsable es el Vaticano, que es el que aporta los aparatos de radio. No sé si fue por todos estos problemas pero tuve la sensación de que íbamos muy deprisa, casi sin tiempo para disfrutar de lo que veíamos. Además quería aclarar que la visita no incluye la Basílica de San Pedro (la información que nos dieron se nos informó de ésto). Muchas a nuestra guía que hizo lo que pudo.
Hola, María Jesús. Al ser el email el medio oficial de comunicación teníamos que enviar las comunicaciones por correo, aunque fuese sólo un cambio de media hora. A veces, por errores en el número de teléfono o desatenciones, también pasan desapercibidos o no llegan otro tipo de mensajes pero haremos todo lo posible para asegurar la comunicación. En tema de comunicación, aprovecho también para recordar que en la página está claramente indicado que el recorrido no incluye la basílica de San Pedro. Tenemos un tour dedicado a ella pero en los Museos Vaticanos-Capilla Sixtina, no está incluido. Un saludo desde Roma.
Hicimos el tour el día 18 de agosto dos adultos y dos menores 186 € pagamos esa cantidad por que supuestamente el tour era sin colas puesto que la entrada a los museos y al Vaticano son diecisiete euros el adulto y ocho el menor una cantidad considerable de más para evitar precisamente la cola y recibir explicación de lo que estamos viendo.
La explicación de la guía era como si hubiera cogido un libro y lo estuviera leyendo con pocas ganas en ciertos momentos y sobre la marcha y sin parar en otros . El tour supuestamente eran 3 horas duro 1:30 y al final en la capilla sixtina con prisas por que tenia otro tour .
Me siento estafado primero por aguantar 1 hora de cola, pagamos por no hacerlas y si es asi me gustaria que me avisaran y dar opcion de hacer el tour otro dia o no hacerlo y por otra parte por el tiempo que supuestamente va a estar el guia dando las explicaciones que supuestamente pagas por recibir .
No recomendaria el tour y menos con esta guia o si lo quieren hacer ,mejor informarse del tema de las colas y el guia que lo va hacer.
Hola, Andrés. Por desgracia, hay algunos días que son así tras los días de cierre de los Museos. Pero es imprevisible cuánto se tiene que esperar, dependiendo de la organización y de las gestiones. Ese mismo día, pasados esos momentos, la entrada con reserva volvió a ser casi normal. Lo siento. Nosotros como tour operator oficial teníamos compradas las entradas a horario pagando todos los suplementos y anticipadamente, para entrar a esa hora y sin colas, pero no podemos hacer nada más que ayudaros de la mejor forma posible, intentando hacer amena incluso la espera. Lamento mucho que la guía no lo haya conseguido siendo una situación complicada para todos.
Buenas tardes. Las estrellas son por los conocimientos y la muy buena predisposición de nuestra guía por solucionar los inconvenientes permanentes en los equipos de audio sumnistrados. Por todo lo demás no recomendaría el tour por lo siguiente: el tour se demoró media hora en el comienzo contratado (a favor: nos avisaron con antelación suficiente. En contra: con los inconvenientes posteriores se hizo interminable). De las tres horas de duración informadas en principio perdimos una hora entre control de seguridad, compra de entradas y retiro de equipos. Luego, por no poder escuchar a la guía por problemas en los equipos perdimos en total una media hora más esperando el cambio de estos a lo largo del recorrido. El tiempo restante, debido a la gran cantidad de gente en los museos es difícil poder observar bien o tomar fotos sin perder tiempo y se recorre todo muy de prisa. Entiendo que haya trámites inevitables pero no poder escuchar a nuestra guía y perder la mayor parte de la información me hace recomendar a quienes lean esto que traten de hacer el recorrido por su cuenta y en temporada baja. Menos gente y menos calor. También entiendo por qué estas desventajas no las mencionen antes de contratarlos. Gracias.
Hola, Néstor. Estos problemas pueden suceder en algunas fechas muy determinadas. Como has podido comprobar, intentamos ayudar a disfrutar a pesar de los pesares y dificultades que no dependen de nuestra organización (auriculares de una empresa interna, cantidad de gente, gestiones necesarias…). En todo ello seguiremos intentando hacer todo lo posible y de la mejor forma para que una visita guiada sea un valor añadido muy importante. Gracias.
A pesar de lo inevitable del calor de estos días y de la cantidad de turistas que dejan pasar a la vez (esto es culpa del Vaticano), la guía fue muy eficiente con todos los trámites previos a empezar el recorrido y sus explicaciones fueron interesantes y amenas. Muchas gracias!
Hicimos el tour por los museos vaticanos y la capilla sixtina con Marta y quedamos encantados con todo. Marta estuvo pendiente en todo momento del bienestar del grupo y nos explicó perfectamente cuáles serían los pasos a seguir una vez dentro del Vaticano.
Las explicaciones amenas, divertidas y llenas de conocimiento y datos interesantes, tanto a nivel histórico como arqueológico y artístico.
Fuimos con nuestros hijos de 14 y 11 años y salieron encantados también. 100% recomendable. Estoy segura que de haber visitado el Vaticano por nuestra cuenta no lo habríamos disfrutado igual.
La guía muy amable y lo explicó todo muy bien.
Nuestra guía Natalia tenía muchos conocimientos e interés pero la aglomeración de personas no ayudó al desarrollo de una visita cómoda. Además, el tema de los auriculares (cola hasta que nos lo dieron) fue un poco pesado.
Aún así considero que la empresa y la guía no tienen responsabilidad en estos aspectos mejorables.
Muy buenas excursiones al Coliseo con Patricia el dia 15/8/23 y con Valentina el dia 17/08/23 al Vaticano. Excelentes las explicaciones de ambas y muy preocupadas para que todos estuvisemos lo mejor posible en dias de terrible calor en Roma. Realmente valio la pena. Gracias
Hicimos la excursión el día 17 de agosto, nuestra guía Valentina una maravilla, muy amena y profesional, siempre pendiente del grupo y de llegar a todos, las colas de antes de entrar, entiendo que no son previsibles
Nuestra guía es magnífica, le pone pasión y transmite mucho. Explicaciones al detalle, simpática, atenta. De 10, lo recomiendo claramente
Hicimos ayer el Tour con mi esposo. Por suerte nos tocó Antonio de guía, realmente una maravilla se nota que sabe muchísimo y que lo hace con mucho gusto y dedicación. Fue un tour muy bueno y aunque es verdad que hicimos casi una hora de cola y que cuando lo contratabas decía que no íbamos a tener que hacerla es comprensible con la enormidad de personas que había ayer. También es cierto que para conocer todo habría que ir por lo menos 3 veces. Gracias Antonio.
Me siento realmente engañada con este tour reservado en en roma.com por el cual pague 186 eur 2 adultos +2 niños, hice el esfuerzo de pagar este dinero porque me hacía ilusión que mis hijas disfrutaran de esta maravilla como lo disfruté yo hace años.La visita empezaba a las 10:30 como éramos muchos se hicieron 2 grupos la guía que ya estaba allí los organizó y a nosotros nos tocó con muy mala suerte la guía que llegó tarde. Te ofertan la visita sin colas y no es real,ya que tardamos 1 hora en entrar (algo que puedo entender en días excepcionales como él d ayer k había mucha gente y ellos no pueden controlar claro, pero que no lo oferten ya que no lo pueden asegurar) una vez dentro la guía nos dijo estaremos juntos 2 horas -2 h y media, pues estuvo con nosotros 1 hora y 20 min explicándonos lo que íbamos viendo de forma rápida y monótona que para eso lo podía haber ido leyendo yo sin pagar. El tour fue realmente soporífero gracias a una guía muy poco profesional, en ningún momento se mostró cercana ni interactuó con el grupo, mucho antes del tiempo contratado nos dejó allí alegando que tenía otro tour. Tengo la sensación de haber tirado el dinero a la basura.
Hola, Iratxe. Siento muchísimo que hayáis tenido que sufrir las largas colas de ayer. Yo también estuve como guía y, a pesar de tener la entrada a horario, tras dos días de cierre de los museos, la organización no nos ofreció ninguna solución sino hacer la cola con otros grupos en la misma situación.
Me gustaría que mi comentario se perciba como una crítica constructiva y no como una queja. Visitamos el Vaticano en familia, con dos niños de 11 y 15 años. Uno de los puntos a valorar para coger la visita guiada es precisamente que te “saltas la cola”, y esto no es exactamente así. HACES COLAS, menos que el resto de gente que va por libre, pero por supuesto que hay que hacer cola y creo que debería quedar claro en el detalle de la visita que figura en vuestra web. Desde que nos pusimos en la cola de los “grupos con guía” hasta que comenzó verdaderamente la visita en el interior de los museos, pasó al menos 1 hora, de cola en cola y de espera en espera (entrada, seguridad, auriculares…). Elena nuestra guía por momentos se vio desbordada y agobiada, intentando aportar todo su conocimiento al grupo, incluso me atrevería a decir que en exceso y a veces inconexo, porque como hay que avanzar continuamente, no siempre coincidía la explicación con lo que estábamos viendo. Mis hijos desconectaron el auricular en el Patio de la Piña, y a día de hoy, semanas después de la visita, recuerdan ese día como el peor de su estancia en Italia. Los menores pagan por esta visita, no sale gratis, se espera hacia ellos ciertos guiños, un “cómo os llamáis?”, datos que despierten su interés… Seguramente la visita que tenéis adaptada a niños hubiese sido mejor, pero nuevamente insisto en que esos detalles se tienen que advertir. Dentro de los museos nos desviaron en un momento dado para regular el flujo de gente, pasamos por el Museo Etrusco como una exhalación porque no era nuestro itinerario inicial, la Sala de los Mapas sin parar, nada de fotos porque perdíamos a la guía…la cantidad ingente de personas que nos concentramos ahí en estas fechas hace que no se disfrute de la visita y puesto que esto es de sobra sabido, optamos precisamente por pagar este “plus” esperando con ello una visita de calidad que no lo fue.
Hola, Lara, te agradecemos tu comentario detallado que nos ayudará a mejorar. Lo que no podemos hacer, por desgracia, es prescindir de los trámites necesarios y de las condiciones de masificación. Intentamos solventarlas y hacer que disfrutéis a pesar de la cantidad de gente en estas fechas en las que los Museos cierran el 15 y 16.
La guía era para dormirse. Sin ningún interés en hacerlo ameno. Como si hablara un grabador. Las explicacuones justas. Desde la espera en el punto de encuentro, la entrada, la compra de tickets, la entrega de auriculares transcurrió más de una hora. Sobre las 12 le entregamos los auricules nos hizo entrar en la capilla sixtina y sin decir más desapareció. El tour debía terminar a las 12:45 como mínimo. Me pareció una estafa. No lo recomendaré.
Hola, Belén, por desgracia los trámites previos, como has visto, son obligatorios por parte de la dirección de los Museos y llevan más tiempo en días de mucha afluencia. Lamento muchísimo que la guía no haya suscitado la emoción y el gusto que intentamos poner en todo lo que hacemos. Seguiremos dedicándonos a la labor de seleccionar y formar guías que correspondan a vuestra confianza. Te pido disculpas por no haber sido así.
La verdad es que fue una visita inolvidable. Podríamos perdernos durante horas dentro de los pasillos majestuosos que componen el Vaticano. Se notaba el empeño y el amor el por el arte de nuestro guía Alberto, que con su profesionalidad nos brindó detalles interesantes sobre las numerosas obras expuestas en el museo. Esperamos volver algún día, y sin duda recomendamos este tour.
Un saudiño dende A Coruña!
Espérovos con moito gusto. Foi un grande pracer. Saúdos a miña querida terra e unha aperta pra vos.
Es precioso todo.Te dan la opción de quedarte o en el museo tras ver la capilla sixtina o ir a la iglesia. Si vas a la iglesia no puedes volver al museo y si vas al museo tienes que esperar la cola de más de una hora… asín que pensarlo.La organización al principio algo regulera, le recomiendo que la empresa le pongan un altavoz al principio a la guía ya qu la mujer se estaba quedando afónica organizandonos.
Hicimos el tour el 5/08 en el turno de las 9.30. No recuerdo el nombre exacto de la guía, Valentina creo que era.
Magnifica guía y persona, se preocupaba mucho porque todo el mundo estuviese en las paradas en las que realizaba las explicaciones, no hubo sensación de prisas, era un día con mucha afluencia, nos hacían hacer el recorrido mas largo en algunos momentos por lo que pudimos de disfrutar de salas que normalmente no se recorren, ella en cada una de ellas aprovechaba para explicar todo, otros grupos veiamos como pasaban de largo por esas salas adyacentes, pero Valentina nos hizo un tour completo en cada una de las salas por las que nos desviaban.
Al finalizar nos dejó en la puerta de la Basílica de San Pedro y nos comentó de forma rápida unos tips para que la disfrutásemos cuando ella ya hacia tiempo que había finalizado el tour y sus obligaciones.
Fantástica persona.
La verdad es que no nos gustó mucho, no sé si es porque en el anterior tour del foro romano y Coliseum el guía lo hizo muy bien. Pero me dio la sensación de nos llevó muy directo y el tour duro algo menos de dos horas. Si es por la guía no vemos ni 1/4 del museo Vaticano.
Siento mucho esa sensación. Aunque los Museos Vaticanos sean enormes y la duración de 3 horas sepa a poco, como bien dices eso no quita para que uno pueda disfrutar con el buen trabajo de un guía. Haremos todo lo posible para que, al igual que con nuestro querido Valerio, todos los tours puedan dejar ese estupendo sabor de boca. Gracias.
Tour realizado el 09/08 a las 9:45h. Nuestra guía estuvo fantástica. No se dejó influenciar por las prisas del personal de las salas y se tomó el tiempo necesario para dar las explicaciones. Entrar sin hacer cola ya hace totalmente recomendable el tour. Se podría mejorar la calidad de los auriculares, viendo la cantidad de dinero que ganan los museos.