Experience the unparalleled art and history of the Vatican on our Vatican Museums and Sistine Chapel Guided Tour. This immersive tour delves into centuries of culture and artistry.
Your journey begins in the Pio Clementino Hall, home to iconic sculptures like Laocoön and Apollo Belvedere. These masterpieces set the tone for the incredible art you’ll see throughout the tour.
Next, your guide will lead you through the Gallery of Maps, where intricate 16th-century frescoes depict Italy’s regions in stunning detail. This gallery offers a fascinating look at Renaissance geographical knowledge and artistry.
The tour continues into the Candelabra Gallery, where grand statues and elegant candelabras showcase the opulence of Vatican art.
From there, you’ll enter the Gallery of Tapestries, where magnificent tapestries tell stories of biblical and historical events with exquisite craftsmanship.
The highlight of the tour comes when you enter the Sistine Chapel. Here, you can gaze upon Michelangelo’s legendary “The Last Judgment” and the breathtaking ceiling frescoes from Genesis. Moreover, this sacred space, still used for papal conclaves, provides a profound encounter with some of the world’s most celebrated art.
The tour concludes in St. Peter’s Square, where you can admire Bernini’s famous double Colonnade and Michelangelo’s imposing Cupola that dominates the Roman skyline.
This guided tour of the Vatican Museums and Sistine Chapel offers an unforgettable journey through Christian art and architecture.
08:15 09:15 10:15 11:15 16:15
The group tour itinerary does not follow a route adapted for individuals with mobility difficulties or for small children in strollers.
Knees and shoulders must be covered.
Sundays and Holidays in the Vatican: On special celebration days, the Sistine Chapel may not be accessible. As we are based in Rome and receive continuous updates, we do our best to adjust schedules or inform our clients in advance whenever possible. If a change cannot be made in time, the tour will still take place with the same duration, focusing on other sections of the Vatican Museums.
You can cancel your reservation free of charge up to 7 days before the start of the tour

Visitas guiadas y turismo en Roma,
sin intermediarios.
La guía era para dormirse. Sin ningún interés en hacerlo ameno. Como si hablara un grabador. Las explicacuones justas. Desde la espera en el punto de encuentro, la entrada, la compra de tickets, la entrega de auriculares transcurrió más de una hora. Sobre las 12 le entregamos los auricules nos hizo entrar en la capilla sixtina y sin decir más desapareció. El tour debía terminar a las 12:45 como mínimo. Me pareció una estafa. No lo recomendaré.
Hola, Belén, por desgracia los trámites previos, como has visto, son obligatorios por parte de la dirección de los Museos y llevan más tiempo en días de mucha afluencia. Lamento muchísimo que la guía no haya suscitado la emoción y el gusto que intentamos poner en todo lo que hacemos. Seguiremos dedicándonos a la labor de seleccionar y formar guías que correspondan a vuestra confianza. Te pido disculpas por no haber sido así.
La verdad es que fue una visita inolvidable. Podríamos perdernos durante horas dentro de los pasillos majestuosos que componen el Vaticano. Se notaba el empeño y el amor el por el arte de nuestro guía Alberto, que con su profesionalidad nos brindó detalles interesantes sobre las numerosas obras expuestas en el museo. Esperamos volver algún día, y sin duda recomendamos este tour.
Un saudiño dende A Coruña!
Espérovos con moito gusto. Foi un grande pracer. Saúdos a miña querida terra e unha aperta pra vos.
Es precioso todo.Te dan la opción de quedarte o en el museo tras ver la capilla sixtina o ir a la iglesia. Si vas a la iglesia no puedes volver al museo y si vas al museo tienes que esperar la cola de más de una hora… asín que pensarlo.La organización al principio algo regulera, le recomiendo que la empresa le pongan un altavoz al principio a la guía ya qu la mujer se estaba quedando afónica organizandonos.
Hicimos el tour el 5/08 en el turno de las 9.30. No recuerdo el nombre exacto de la guía, Valentina creo que era.
Magnifica guía y persona, se preocupaba mucho porque todo el mundo estuviese en las paradas en las que realizaba las explicaciones, no hubo sensación de prisas, era un día con mucha afluencia, nos hacían hacer el recorrido mas largo en algunos momentos por lo que pudimos de disfrutar de salas que normalmente no se recorren, ella en cada una de ellas aprovechaba para explicar todo, otros grupos veiamos como pasaban de largo por esas salas adyacentes, pero Valentina nos hizo un tour completo en cada una de las salas por las que nos desviaban.
Al finalizar nos dejó en la puerta de la Basílica de San Pedro y nos comentó de forma rápida unos tips para que la disfrutásemos cuando ella ya hacia tiempo que había finalizado el tour y sus obligaciones.
Fantástica persona.
La verdad es que no nos gustó mucho, no sé si es porque en el anterior tour del foro romano y Coliseum el guía lo hizo muy bien. Pero me dio la sensación de nos llevó muy directo y el tour duro algo menos de dos horas. Si es por la guía no vemos ni 1/4 del museo Vaticano.
Siento mucho esa sensación. Aunque los Museos Vaticanos sean enormes y la duración de 3 horas sepa a poco, como bien dices eso no quita para que uno pueda disfrutar con el buen trabajo de un guía. Haremos todo lo posible para que, al igual que con nuestro querido Valerio, todos los tours puedan dejar ese estupendo sabor de boca. Gracias.
Tour realizado el 09/08 a las 9:45h. Nuestra guía estuvo fantástica. No se dejó influenciar por las prisas del personal de las salas y se tomó el tiempo necesario para dar las explicaciones. Entrar sin hacer cola ya hace totalmente recomendable el tour. Se podría mejorar la calidad de los auriculares, viendo la cantidad de dinero que ganan los museos.
Solicitamo un cambio de día porque por problemas de vuelo no fue posible llegar y no nos lo cambiaron ( en la web no aparece nada de cambios, solamente que si cancelas que sea con 72 horas de antelación). Dinero perdido y ninguna solución.
Una pena
Hola, Diego, sentimos mucho que no hayas podido participar en el tour. En los términos y condiciones que aparecen en nuestra página y se aceptan antes de la compra (https://www.enroma.com/terminos-condiciones/) en el punto 4 está toda la información detallada. Además, si hay disponibilidad, intentamos hacer lo posible para realizar los cambios incluso fuera de los términos legales. Por desgracia, el problema del vuelo tuvo estas consecuencias. Puedes reclamar a la compañía con factura y voucher del tour que no pudisteis realizar por causa del vuelo. Por nuestra parte tienes toda nuestra colaboración y apoyo.
Fuimos el 14/08
Nuestra guía Alejandra tenía mucho conocimiento del Vaticano, eso es innegable, pero nos dio la sensación de que iba muy acelerada haciendo que la visita no se disfrutase. El ambiente es un caos, mucha gente, todos metidos en espacios reducidos y muy poco tiempo para ver las obras (encima la sala más importante no se puede fotografiar ni grabar…) los guardias te meten prisa para que salgas rápido y no puedes ver apenas nada.
En general nos faltó mucho por ver, todo fue muy acelerado y agobiante. Tampoco nos gustó que por una pareja tuviéramos que empezar casi 30 min tarde, el retraso de unos no puede perjudicar al resto.
Hola, David. En este lunes 14 tan especial por el período y los dos días de cierre posteriores, la jornada fue especialmente complicada, incluso para una guía tan experta como Alessandra. Lo siento por esa sensación y que las condiciones no hayan contribuido a hacer más placentera la visita.
Fuimos el 12 de Agosto. Excelente la Sra. Natalia. Muy clara, atenta, y completa. Gracias
La guia con muy buena disponibilidad y actitud.
La radio no muy funcionaba muy bien. Por lo demas un tour y explicacion muy completo.
El tour no ha sido del todo de nuestro agrado, a pesar e intentar entender la masificación de las salas (un afán de recaudación máxima)sin poder disfrutar del tour como es necesario y pagado. Los guardias que no pares, que continúes. Y por parte de la guía también ha ido muy muy rápido, que a veces se hacía difícil seguirla entre la multitud, sin poder ver lo que explicaba, decía tratar de imaginar (lo siento pero no pago para imaginar, para eso lo veo en fotos de internet) y las explicaciones eran correctas.
Hacia la empresa del tour, tampoco nos ha gustado, tener que también hacer fila para los audio guía, haciendo perder tiempo de parte del tiempo del tour. (Otras empresas directamente lo llevaban y otras actividades que hemos hecho nos lo han proporcionado ellos)
Hola, Patricia, los auriculares son necesariamente internos a los Museos Vaticanos por lo que no podemos utilizar los nuestros. Haremos todo lo posible para con dedicación, cuidado y dando ocasión para contemplar lo mejor posible, la experiencia sea siempre la mejor. Gracias.
Estupenda visita y gran trabajo de nuestra guía, Natalia, que explicó todo de forma muy amena y completa
Un 10 para nuestra fantástica guía, Gala, que nos condujo de forma admirable entre las hordas para aprovechar los mejores rincones para las explicaciones. Un pozo de conocimientos y de amabilidad. Una chica del grupo sufrió una lipotimia y lo resolvió rápidamente sin perder la sonrisa. Según mi hija, “la mejor guía que he tenido en mi vida”.
Si te planteas visitar la capilla Sixtina y los museos Vaticanos, no pierdas el tiempo haciéndolo por libre, necesitas explicaciones para apreciar lo que ves. Y te ahorrarás bastantes de las colas insufribles de la máquina de recaudación en que se ha convertido el Vaticano.
Hizo la visita muy interesante
Tour genial, tras tener un problema por culpa de un error en la reserva, culpa mía, Diego desde la central lo intento solucionar. Elisa la guía fue genial, explicando todo con detenimiento y fantástico.
Lo recomiendo si quieres ver y entenderlo todo.
Todo perfecto con la reserva y seguro.
La excursión nos encanto!!! Y la guía de 10!!!
El sitio increíble, la guía Gala espectacular. Tuvimos varios contratiempos y los solucionó genial. Nos buscó la sombra constantemente y mantuvo al grupo unido e interesado. Un 10 de chica, disfruta tus vacaciones!
Una visita ineludible. La guía fue muy amable y sus explicaciones muy completas. Altamente recomendable.
El tour ha sido una maravilla, nuestra guía se ha preocupado por todos nosotros y nos ha señalado todos los datos más importantes de manera apasionada, una persona muy carismática y cercana.
Recomiendo al 100% este tour, no os lo podéis perder.
Valoración baja no por la guía la cual poco puede hacer ante el afán recaudatorio del Vaticano. Da lástima ver el poco respeto por el arte y por la gente de estos señores del Vaticano. Mal también por ustedes de no advertí de la masificación de este “parque de atracciones”
Hola, Javier, lo sé y lo siento, pero sólo podemos hacer todo lo posible para que todos, también usted, puedan acceder y visitar de la mejor forma posible estas maravillas del arte, a pesar de los pesares.