Experience the unparalleled art and history of the Vatican on our Vatican Museums and Sistine Chapel Guided Tour. This immersive tour delves into centuries of culture and artistry.
Your journey begins in the Pio Clementino Hall, home to iconic sculptures like Laocoön and Apollo Belvedere. These masterpieces set the tone for the incredible art you’ll see throughout the tour.
Next, your guide will lead you through the Gallery of Maps, where intricate 16th-century frescoes depict Italy’s regions in stunning detail. This gallery offers a fascinating look at Renaissance geographical knowledge and artistry.
The tour continues into the Candelabra Gallery, where grand statues and elegant candelabras showcase the opulence of Vatican art.
From there, you’ll enter the Gallery of Tapestries, where magnificent tapestries tell stories of biblical and historical events with exquisite craftsmanship.
The highlight of the tour comes when you enter the Sistine Chapel. Here, you can gaze upon Michelangelo’s legendary “The Last Judgment” and the breathtaking ceiling frescoes from Genesis. Moreover, this sacred space, still used for papal conclaves, provides a profound encounter with some of the world’s most celebrated art.
The tour concludes in St. Peter’s Square, where you can admire Bernini’s famous double Colonnade and Michelangelo’s imposing Cupola that dominates the Roman skyline.
This guided tour of the Vatican Museums and Sistine Chapel offers an unforgettable journey through Christian art and architecture.
08:15 09:15 10:15 11:15 16:15
The group tour itinerary does not follow a route adapted for individuals with mobility difficulties or for small children in strollers.
Knees and shoulders must be covered.
Sundays and Holidays in the Vatican: On special celebration days, the Sistine Chapel may not be accessible. As we are based in Rome and receive continuous updates, we do our best to adjust schedules or inform our clients in advance whenever possible. If a change cannot be made in time, the tour will still take place with the same duration, focusing on other sections of the Vatican Museums.
You can cancel your reservation free of charge up to 7 days before the start of the tour

Visitas guiadas y turismo en Roma,
sin intermediarios.
Hicimos la visita el día 5 con Alexandra………….simplemente espectacular , encantadora……se hace muy ameno e interesante…..no lo dudéis en hacer el tour…merece mucho la pena.
Alexandra , saludos desde Toledo…………sigue así……
Después de terminar la visita guiada por Lietta (6 estrellas para ella) el pasado 5 de septiembre, decidí subir a la cúpula de La Basílica y desde lo alto pude ver las zonas por dónde había transcurrido el tour y todo lo que se había quedado pendiente de ver. Miré mi reloj, hice un rápido cálculo del tiempo que llevaba dentro del Vaticano (más de 4 horas), bajé la vista hacia mis cansados pies y entendí que para poder ver y entender bien todo lo que allí se alberga era necesaria una visita guiada de un día entero, lo que resultaría agotador física y psicológicamente. La otra alternativa sería hacerlo uno por su cuenta a toda prisa, sin saber muy bien que es lo que se está viendo exactamente y sin poder disfrutar de las explicaciones de un experto (lo ves todo, sí, pero vacío de contenido).
Como bien nos avisó Lietta al comenzar la visita, las agencias programan los tours con un concentrado de lo mejor del Vaticano, haciendo hincapié en las salas y obras más significativas de tal modo que en un periodo de unas 4 horas y teniendo en cuenta la prisa que te exige la masificación de las salas (si te descuidas te ves “arrastrado” por otro grupo que te adelanta y si te paras te arroya el que viene justo detrás), el visitante se quede con la esencia y magnificencia del lugar, sumando a lo que está viendo una explicación precisa del por qué y su significado, lo que te deja un recuerdo más gratificante y duradero que si tan sólo te has limitado a leer carteles (el día anterior visité por mi cuenta el Castillo Sant’Angelo y, siendo infinitamente más pequeño, no recuerdo ni el 10% de lo que Lietta nos contó en el Vaticano).
En conclusión, la visita fue muy satisfactoria para toda mi familia, principalmente gracias al gran trabajo y saber hacer de nuestra guía… El Vaticano también tuvo su encanto, pero no hubiera sido lo mismo sin nuestra “princesa” Lietta ;-P
Nuestra visita a los museos vaticanos y la basilica de San Pedro la realizamos con Lietta. Queríamos reseñar que como guía fue estupenda, simpática y muy atenta. No obstante, quedamos desilusionados ya que el sistema de audio era horrible y apenas entendimos la información, viéndonos obligados a pegarnos continuamente a la guía para oírla de su propia voz. Es una pena que contéis con una guía tan buena como ella y sin embargo la visita quede arruinada por la mala audición.
Hola, Pedro: Nos alegra saber de tu aprecio por el buen trabajo de Lietta y te pedimos disculpas por un servicio interno a los Museos Vaticanos. Por desgracia no podemos realizar las explicaciones con nuestros auriculares teniendo que contratar en exclusiva los que ofrecen dentro de los Museos. Haremos una reclamación y avisaremos de estas deficiencias esperando que intervengan para que no vuelva a suceder. Gracias por tu comentario. Un saludo.
Todo fenomenal, el punto de encuentro y la guía la valoro con un diez, simpática y buena explicación princesa julietta
Realizamos la visita a los museos vaticanos y a la capilla sixtina el día 28 de agosto a las 8.30 de la mañana. La guía Lietta ..La princesa Lietta? estupenda. Estuvo puntual y muy pendiente en todo momento del grupo. Las explicaciones fueron entretenidas y muy completas. Respondía a cualquier pregunta siempre con una sonrisa. Volveríamos a hacer una visita guiada con ella sin dudarlo. Por cierto no esperamos ninguna cola. Felicidades a la organización. Gracias.
Muy recomendable. Visita muy amena. La guía, Lietta, muy involucrada y muy pendiente del grupo en todo momento.
Muy buena experiencia. Fabulosa guía Lietta. Inmejorable, muchas gracias
Excelente guía, Lietta nos dio una explicación extensa y fácil de comprender.
Volveríamos a tomar cualquier tour con ella sin lugar a dudas!
Hicimos la visita de los Museos Vaticanos y la Basílica de San Pedro el sábado 2 de septiembre a las 8:15. Se vio un poco de desorganización al principio mientras entrábamos y cogíamos los aparatos de audio. Durante este tiempo las explicaciones de la guía fueron bastante escasas, por no decir nulas. Una vez dentro de los Museos solo vimos lo que hay de camino a la Capilla Sixtina, sin desviarnos en ninguna sala. Ni siquiera vimos el famoso fresco de Rafael de la Escuela de Atenas (ni se nos comentó). De haber sabido que la visita de los museos era tan por encima y sin explicaciones del guía, no hubiéramos contratado este servicio. En la Basílica hubo un poco más de explicación, pero en global, no fue lo que esperábamos.
Hola, Paula: Sentimos mucho que el trabajo del guía no haya sido satisfactorio. Intervendremos inmediatamente para que no se repita. Pretendemos, como en la visita que realizasta en el Coliseo, que disfrutéis y que el guía disfrute con su trabajo haciéndolo con pasión y profesionalidad. Es un caso aislado que no se repetirá. Te agradezco que nos lo hayas hecho notar. Un saludo.
Recomendable. Visita sin esperas y muy amena. La guía, Lietta, muy involucrada y muy pendiente del grupo en todo momento. Amplias explicaciones y muy amenas. La que acompañó a otro grupo, no fue tan responsable, ni puntual ni simpática.
Tuvimos de guia a Lieta o como ella decia “Princesa lieta” jaja muy maja ella, todo perfecto puntulidad, explicacion del recorrido, todo el recorrido sin prisas y bien explicado.
En definitiva ecxelente
Visita muy positiva debido principalmente a nuestro guía asignado Tomás que nos hizo una gran exposición de todo el recorrido.
Lo único en contra, ajena totalmente a Vdes., es la tan masificada cantidad de personas sobre todo en la vista a los museos.
Las explicaciones de la guia-Lietta- claras e interesantes. Es de agradecer la puntualidad y la simpatía. La visita guiada permite además evitar las colas. El único pero es la aglomeración; demasiada gente en poco espacio lo que puede resultar un tanto agobiante.
Espectacular, muy recomendable. Lástima que no recuerde el nombre del guía pero estuvo genial, muy atentos con nosotros y mostró un gran conocimiento del Vaticano y de sus grandes obras.
Felicidades!!!
Visita muy recomendable. Realizamos el tour el día 31 de agosto con Tomás, que nos demostró un gran conocimiento y además hizo comentarios muy amenos. Gracias por todo!
El guia tomas muy bueno, conocedor de la historia del lugar y sabe bien cómo transmitirla a su grupo, siempre pendiente de nuestro bienestar, buscando sombras para dar las explicaciones necesarias. 4 horas que resultaron amenas gracias a la buena labor de nuestro guia. Un 10 para el y En Roma 100% recomendable.
Hicimos la visita el 1 de septiembre con Lietta, guía muy profesional, simpática, atenta y muy culta, sabe de lo que habla, ,explicaciones entretenidas, interesantes y contestando preguntas de los asistentes. Muy recomendable.
Hicimos la visita el 18 de agosto a las 8.15 de la mañana. Muy atentos por parte de la organización, al cambiarnos el día de la visita.
La guía, no recuerdo el nombre, muy puntual en el lugar de encuentro y durante toda la visita pendiente que no se perdiera alguien. La introducción sobre la Capilla Sixtina antes de entrar, interesante. Sin embargo los museos vaticanos en general bastante escaso, puntualmente algún detalle. Entiendo por otra parte que con la cantidad de gente que había resultase un poco complicado. El recorrido por San Pedro , igualmente un poco escueto, obligada parada delante de La Piedad, y poco más.
Fenomenal, la guía La Princesa Julietta un 10, hizo de la excursión que fuera muy amena y entretenida, la recomiendo, no nos dejó que nos desconectaramos ni un segundo
Dejó bastante que desear. Estuvimos más de una hora haciendo cola, igual que muchos otros grupos. Sin embargo, a diferencia del resto, a nosotros la guía no nos contó absolutamente nada. Hay muchas cosas que contar en una hora y más si estás fuera haciendo cola. El resto de guías de otros grupos explicaban cosas a la gente que iba con ellos, pero a nosotros ni media palabra.
Por otra parte, puedo entender que todo vaya bastante rápido, pero tampoco me pareció bien que la guía se saltase muchísimas explicaciones interesantes e importantes sobre algunas obras.
Por 50€ por persona esperaba muchísimo más.
Buenos días: No nos resulta ningún cliente con tu correo y no nos ofreces datos sobre el día en que hiciste la visita u datos personales. Por nuestra parte, en ninguna fecha nuestros grupos han hecho colas o tenemos noticias de incidencias sobre el recorrido y explicaciones de uno de nuestros guías. De todas formas, si nos escribes indicándonos más datos podríamos verificar todo e intervenir pues nuestro único interés es mejorar y ofrecer servicios de gran calidad. Un saludo